El atacante de 31 años regresó por contrato a Fluminense y hay versiones encontradas entre los departamentos médicos de los clubes respecto a la lesión parcial del tendón de Aquiles.
Uno de los contratos que el 31 de diciembre se venció en Peñarolfue el de David Terans, quien llegó en enero de 2025 a préstamo desde Fluminense y ya regresó al club carioca luego de superar una complicada lesión en el tobillo.
Pero en los últimos días se generó incertidumbre porque algunos medios brasileños manejaron la posibilidad de que Fluminense demande a Peñarol ante la FIFA ya que desde el club norteño entienden que al futbolista de 31 años le quedan dos meses más para recuperarse por lo que debería terminar la recuperación en el Mirasol.
De todas maneras, desde la institución aurinegra aclararon esto y confiaron a Ovación que "Peñarol lo devolvió a Fluminense con el alta médica". Cabe recordar que el 1 de octubre, el Rey sufrió una lesión parcial del tendón de Aquiles en un entrenamiento.
"Los médicos de Fluminense le dicen a Peñarol que aún le quedan dos meses de recuperación para estar apto para jugar, pero los de Peñarol dicen que está pronto", agregaron fuentes consultadas sobre esta situación que se generó tras el 31 de diciembre.
Ahora, lo que sigue es comenzar a intercambiar opiniones entre los departamentos médicos de cada club para llegar a una determinación al respecto.
También desde el Carbonero apuntaron: "Puede que se sume a los entrenamientos de Fluminense porque es lo que corresponde por contrato o también que se renegocie un nuevo préstamo a Peñarol".
Pero para que esto último suceda, el que tiene la decisión del lado Mirasol es Diego Aguirre, quien le dijo al presidente que quería ver cómo estaban los jugadores del actual plantel y que incorporaciones se cierran para ver si lo pide de nuevo o no. En conferencia de prensa, Aguirre dijo: "Es un caso complejo y no hay una decisión tomada porque no tenemos certezas".
Por otra parte, desde el club dijeron que "no hay nada de una posible demanda. Es un bolazo eso. Peñarol tiene una gran relación con Fluminense por lo de Leo Fernández y también por lo de David".
Los números de David Terans en Peñarol en el 2025
En enero de 2025, David Terans se transformó en una de las incorporaciones de Peñarol para la temporada y la expectativa fue grande, pero el atacante de 31 años no comenzó el año en la mejor forma física ni futbolística.
El Rey demoró en ponerse a punto en ambos aspectos y cuando lo hizo, le rindió y mucho a Diego Aguirre, hasta que el 1 de octubre sufrió esa lesión parcial en el tendón de Aquiles que lo dejó afuera de la definición de la Liga AUF Uruguaya 2025.
Con la camiseta del aurinegro y en 2025, Terans disputó un total de 29 partidos en los que anotó siete goles y puso cinco asistencias con 1.411 minutos en cancha.