Arsenal iguala con Liverpool y se acerca a la gloria que espera hace 22 años
En el partido estelar de la 21ª fecha de la Premier League, Arsenal desperdició la opción de ampliar su ventaja en la cima de la clasificación tras igualar sin goles con Liverpool en el Emirates, que agotó sus aposentadurías, pese a la intensa lluvia que cayó sobre Londres
En el partido estelar de la 21ª fecha de la Premier League, Arsenal desperdició la opción de ampliar su ventaja en la cima de la clasificación tras igualar sin goles con Liverpool en el Emirates, que agotó sus aposentadurías, pese a la intensa lluvia que cayó sobre Londres.
No fue un encuentro pródigo de emociones en los pórticos, sí de mucho estudio y raspe. El cuadro del DT español Mikel Arteta se instaló con mayor aplomo en el campo enemigo, pero no estuvo fino en el remate de las jugadas que urdió con mayor frecuencia por el lado derecho, en donde Jurrien Timber y Bukayo Saka rompieron las líneas enemigas con su vértigo.
Hubo mayor ambición y posesión del anfitrión, que en el epílogo estuvo a punto de desnivelar con un cabezazo de Gabriel Magalhaes, aunque en el resumen de la brega los Reds contaron la ocasión más clara del encuentro: el latigazo de Conor Bradley en el horizontal (26').
El empate le permitió al líder (49 puntos) mantener los seis cuerpos de ventaja sobre sus escoltas, Manchester City y Aston Villa -que habían empatado sus partidos en la víspera-, y alimentó un poco más la esperanza de los "Cañoneros" por conquistar la Premier League por 14ª vez y la primera después de 22 años. Liverpool es cuarto, con 35.
Supercopa de España y Francia
Mientras tanto, en Yeda (Arabia Saudita), en un partido muy intenso y emotivo hasta el final, Real Madrid mantuvo su hegemonía sobre Atlético de Madrid, le ganó 2-1 y avanzó a la final de la Supercopa de España, en la que este domingo enfrentará a su archirrival, Barcelona, que en la víspera había aplastado 5-0 a Athletic de Bilbao.
Los goles del coloso "merengue" fueron obra de Federico Valverde, con un potente disparo libre cuando el partido recién comenzaba (2'). Más tarde, el uruguayo entró otra vez a escena para asistir a Rodrygo Goes (52') en la segunda conquista de la escuadra de Chamartín. El descuento "colchonero" lo marcó Alexander Sorloth (58').
Por último, en Ardiya (Kuwait), PSG conquistó la Supercopa de Francia por 12ª vez en los últimos 13 años, tras vencer a Marsella en la definición a penales (4-1) luego de que el partido terminara igualado 2-2 en los 90'.
La última vez que Arsenal se consagró en la Premier League fue en 2003-2004, el inolvidable equipo del DT Arsene Wenger con Thierry Henry como figura consular, que fue campeón invicto (26 victorias y 12 empates).