En su arribo al Puerto de Montevideo, el extremo argentino de 28 años habló con Ovación y además de expresar su alegría, recordó sus goles al Mirasol por Copa Sudamericana.
La tarde inhóspita del sábado trajo vientos nuevos para Peñarol. En el barco que arribó al Puerto de Montevideo pasadas las 18:30 horas llegó Gastón Togni, la flamante incorporación del club aurinegro que empezó a concretar las contrataciones de los extremos que pidió Diego Aguirre.
En las afueras de la terminal portuaria y desde hacía un buen rato estaban el consejero Marcelo Solomita y Nicolás Kacowicz, integrante de la comisión de fútbol.
Minutos después de que se abriera el paso en los arribos, Togni se dejó ver junto a su representante Daniel Pellerano, caminó unos metros y se encontró con Solomita y Kacowicz para luego detenerse y hablar con Ovación.
"La verdad que estoy muy contento. Recién llegamos con mi representante para instalarnos y arreglar el contrato. No dudé desde el primer minuto y estoy disfrutando esto de la mejor manera", fueron las primeras palabras del argentino tras pisar suelo uruguayo. Acerca de lo que más lo sedujo de la propuesta Mirasol, el extremo confesó: "Sé muy bien que es un grande de Uruguay que me ha tocado enfrentarlo también y no dudé porque es un gran club, tiene mucha competencia y me voy a preparar para afrontar todo eso".
Y vaya si supo enfrentar Togni a Peñarol porque en 2023 y con la camiseta de Defensa y Justicia, el atacante le anotó al Carbonero por partida doble en Copa Sudamericana: en Florencio Varela y en el Estadio Campeón del Siglo. "Lo hablé sí con mi familia y mis amigos. Es pasado y son cosas del fútbol. Me tocó enfrentarlo y siempre demostró Peñarol que es un equipo grande".
El argentino superó tres lesiones de ligamentos cruzados desde 2019 a 2024 y se tejieron varias interrogantes acerca de su estado físico, pero se encargó de despejar todas esas dudas: "Estoy muy bien. Venía entrenando y preparándome para empezar la pretemporada, por eso cuando surgió la noticia traté de solucionar todo rápidamente para venirme".
Para Diego Aguirre esta es una muy buena noticia ya que si bien el club no pudo cumplirle el pedido de que las incorporaciones se sumaran el 6 de enero, en las próximas horas tendrá a Togni como alta en Los Aromos.
Extremo izquierdo que también puede jugar como lateral, el argentino de 28 años se definió como un futbolista que "se entrega al máximo y siempre busca llegar al gol". "La preparación y el día a día son cosas fundamentales y mi objetivo es prepararme para competir de la mejor manera acá", dijo.
Y para un jugador de sus características el estado físico es clave y acerca de eso, Gastón comentó: "Ya me conozco y sé que es una posición que realmente te exige mucho pero acá estoy para hacerlo de la mejor manera para Peñarol".
Además de la velocidad, el argentino ha convertido varios goles de media distancia y no esquivó la pregunta: "Es una de mis características. Lo busco y lo trabajo mucho también así que ojalá se me puedan dar acá".
Ya en Montevideo y pronto para firmar su contrato con Peñarol, Gastón Togni le mandó un mensaje a los hinchas aurinegros mientras un fanático de Independiente de Avellaneda club en el que debutó profesionalmente el extremo lo interceptó para sacarse una foto con él: "Vengo convencido en este gran proyecto y me voy a preparar al máximo para poder darle lo mejor a este club que confió en mí desde el inicio de las negociaciones".