Pino vuelve a Daytona, una carrera clave para su futuro
El chileno competirá por quinta ocasión en la prueba. "Tenemos buenas chances para pelear adelante", dice tras ser segundo en las prácticas.
Con 21 años, Nicolás Pino va por su quinta participación en las 24 Horas de Daytona. "Estoy viejo", ironiza, aunque de inmediato añade: "Me quedan por lo menos 20 veces más acá".
El chileno está en Estados Unidos para la primera carrera de la temporada del campeonato de la IMSA, por el momento la única categoría en la que tiene asegurada su presencia en 2026. "Estamos viendo varias opciones, tanto en autos de fórmula como prototipos. Hay puertas abiertas y para eso hay que hacer un buen trabajo acá, porque al final los jefes de todos los equipos están mirando esta carrera", dice.
En Daytona, Pino suma buenos aprontes. Marcó el segundo mejor tiempo en los entrenamientos de la semana pasada a bordo del Porsche 963 del equipo JDC-Miller Motorsports.
"Eso tiene mucho que ver con que tuvimos tiempo para desarrollar mucho el auto. Tengo la experiencia de la temporada pasada", explica Pino, quien el año pasado corrió el Mundial de Resistencia con la misma máquina, aunque con el equipo Proton.
Hoy son las clasificaciones para la carrera. "Tenemos margen para ir más rápido, nadie quiere mostrar el 100% del auto en las prácticas, pero yo creo que tenemos buenas chances para pelear adelante", asegura el santiaguino, quien compartirá el auto con el neerlandés Tijmen van der Helm (21 años) y el estadounidense Kaylen Frederick (23).
Sobre la preparación de cara a la competencia, Pino cuenta que "estuvimos viendo datos y trabajando en cosas para mejorar, viendo cuáles eran nuestros puntos débiles. A diferencia del año pasado, ahora podemos ver incluso los microsectores del circuito, entonces, podemos tener una mejor claridad de dónde estábamos perdiendo tiempo. Tenemos un plan para poder trabajarlo y tengo que salir a evaluarlo desde la primera práctica".
El chileno tendrá un apoyo particular en Daytona: "Viene a verme Marcelo Ríos. A su papá lo conozco desde hace tiempo, él se conectó a mi primera charla de LinkedIn, cuando tenía 15 años. Me ayudó y me dijo que nos preparáramos muy bien para tener éxito", cuenta Pino.