Las nuevas mamografías identifican más casos de cáncer
La mamografía asistida por IA identifica más cánceres durante las pruebas de detección y logra una reducción del 12% en la tasa de detección tardía de cánceres en el período entre dos revisiones, según un estudio con más de 100
La mamografía asistida por IA identifica más cánceres durante las pruebas de detección y logra una reducción del 12% en la tasa de detección tardía de cánceres en el período entre dos revisiones, según un estudio con más de 100.000 mujeres suecas.
La investigación que publica The Lancet recoge los resultados del ensayo MASA, que investiga el uso de la IA en un programa nacional de detección del cáncer de mama y revela que la mamografía asistida es más eficaz en muchos aspectos que la estándar.
En general, las estimaciones sugieren que entre un 20% y 30% de los cánceres de mama diagnosticados tras un examen negativo y antes del siguiente programado (cánceres de intervalo) podrían haberse detectado en la mamografía anterior. Estos suelen ser más agresivos o avanzados que los detectados durante los exámenes rutinarios.