Lionel Messi vino, jugó y enloqueció a Medellín
44
mil personas
Esa fue la asistencia en el estadio Atanasio Girardot para ver y vibrar con la presencia en la cancha de Lionel Messi, la gran estrella del Inter Miami
44
mil personas
Esa fue la asistencia en el estadio Atanasio Girardot para ver y vibrar con la presencia en la cancha de Lionel Messi, la gran estrella del Inter Miami.
resumen de agencias - el tiempo @ELTIEMPO
Lionel Messi vino, jugó y fue ovacionado en Medellín. Durante su estadía en la ciudad provocó una auténtica ola de euforia, pero lo que ocurrió en el estadio Atanasio Girardot, donde el Inter Miami disputó un amistoso con Nacional, fue una verdadera locura. Desde el arribo del astro argentino, la expectativa creció entre hinchas, curiosos y medios de comunicación, conscientes de que se trataba de una de las visitas más importantes del fútbol internacional a la capital antioqueña en los últimos años. El Inter Miami llegó a Colombia con su plantel estelar y con Messi como principal atracción, en un partido que sirvió como preparación para ambos equipos de cara a la temporada 2026. El conjunto estadounidense, dirigido por el argentino Javier Mascherano y vigente campeón de la MLS, afrontó su segundo compromiso de pretemporada tras la dura derrota 3-0 ante Alianza Lima, en Perú. Decenas de hinchas se agolparon a las afueras del hotel para poder ver, aunque fuera por un instante, al astro argentino. Messi descendió del bus en medio de la algarabía y miró de reojo a los aficionados antes de ingresar a las instalaciones. Los seguidores, con camisetas de Argentina y del Inter, estuvieron desde muy temprano buscando la mejor ubicación para ver al ídolo. Además de Messi, el equipo rosa presentó una nómina de lujo. El argentino Rodrigo De Paul, exjugador del Atlético de Madrid; el venezolano Telasco Segovia y el goleador uruguayo Luis Suárez también generaron gran interés tanto en Colombia como a nivel continental. Lo de Messi fue una locura. Desde que pisó la cancha del Atanasio Girardot, cuando el equipo salió al calentamiento, el público estalló, lo aplaudió y vibró con sus pases, disparos al arco y movimientos. El argentino vivió un momento especial junto a René Higuita, exarquero y leyenda del fútbol colombiano, con quien intercambió algunos pases, en un acto significativo en una tarde especial para la capital antioqueña. Tras el partido, Lionel Messi levantó los brazos, se despidió de la afición y el público le agradeció su presencia en Medellín coreando su nombre.