El entrenador obtuvo la Supercopa Uruguaya 2026 luego de la victoria que se consumó por penales y en el Estadio Centenario frente a Nacional: "Me dejó contento que no se filtró la línea de tres"
"Es la primera vez que la gano y me gusta sumar una copa más", fueron las primeras palabras de
Diego Aguirre en conferencia de prensa luego del triunfo de
Peñarol por penales ante
Nacional por la Supercopa Uruguaya. En un total de 11 -como entrenador para la Fiera- el título obtenido en la pasada jornada es especial porque de alguna manera es el que le faltaba.
En relación a los certámenes oficiales que hoy se disputan en nuestro país, el entrenador obtuvo el
Campeonato Uruguayo (hoy Liga AUF Uruguay) en tres ocasiones, luego consiguió el
Torneo Apertura (1), el
Torneo Intermedio (1), el
Torneo Clausura (4), la
Copa AUF Uruguay (1) y la
Supercopa Uruguaya (1).
Eso sí, después del festejo, llegó el rezongo: "No estoy de acuerdo en jugar un partido de esta importancia de 120 minutos con solo 20 días de pretemporada, es un riesgo. Sí 90' y penales. El alargue me parece exagerado, me parece que tendría que haber otro criterio".
En ese sentido, Aguirre se mostró preocupado por los jugadores que salieron sentidos y sostuvo: "Hoy tuvimos alguna baja que va a demorar para estar a la orden".
El entrenador también analizó lo que pasó en cancha: "El empate estuvo bien, pero también tiene lógica porque los equipos están comenzando. Sí es importante haber ganado porque te da confianza y esto recién está empezando pero es un buen comienzo".
Para un Peñarol que inició con bajas de peso, lesiones que complicaron el comienzo de la temporada y altas que cuestan concretar, la consagración se transforma en un gran aliciente de cara a lo que viene, teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina está
Montevideo City Torque por la primera fecha del Torneo Apertura el próximo sábado.
Para Aguirre también hubo otro aspecto positivo y fue "que no se filtró la línea de tres". "Hace una semana que estamos trabajando eso. Siempre hay informantes, pero no se filtró y me dejó contento. No sufrimos mayores inconvenientes y no sufrimos", analizó sobre el esquema elegido durante gran parte del encuentro hasta que las lesiones lo obligaron a modificar.
Los brazos en alto y el gesto a los hinchas fue de festejo y también de desahogo para un entrenador que es un referente en el club y que su rol va más allá de armar el once inicial, pero que llegó a este encuentro con la negativa de haber perdido la Liga AUF 2025 y con la incógnita de cómo iba a reaccionar su plantel que -en los amistosos internacionales de pretemporada- no había podido ganar sufriendo dos derrotas por penales.
El técnico espera por más altas y que
lo de Luis Angulo esté prácticamente hecho es positivo: "La intención es que pueda sumar y no tengo dudas de que va a ser así. Lo habíamos visto el año pasado y no se dieron las condiciones".
A fin de cuentas, Diego Aguirre sabe que "esto está comenzando y lo positivo es haberlo hecho con esta copa, pero tenemos que mostrar nuestra mejor versión y mostrarla rápidamente".