Lunes, 02 de Febrero de 2026

Dos ferias del libro usado se toman el verano en Santiago

ChileEl Mercurio, Chile 2 de febrero de 2026

La Feria del Libro Usado y de Colección de Santiago y el Festival del Libro y la Lectura Entr3Libros ofrecen una enorme variedad de títulos para elegir.

Pasar horas revisando cajones, buscando joyas literarias a buen precio. Ese era uno de los encantos de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, que este año se tendrá que practicar en otro lugar, ya que el tradicional encuentro no se realizará por decisión de la institución. Pero dos ferias que empezaron el viernes dan la opción de disfrutar un día entre lecturas.
Novelas, libros de poesía, historia, antropología y revistas de antaño son solo algunos de los textos que se pueden descubrir en la Feria del Libro Usado y de Colección de Santiago . "Hay de todo. Es muy difícil no encontrar un texto que a uno le interese", señala el librero Octavio Rivano, uno de los organizadores del encuentro, junto a la Municipalidad de Santiago, que se realiza por primera vez en el Centro Comunitario Santiago en Compañía (Herrera 360).
En 22 stands están libreros de San Diego, de Plaza Almagro, del Persa Biobío, entre otros, y hay más de 60.000 ejemplares disponibles, desde novedades a ediciones antiguas que ya no se encuentran en librerías. También hay una programación que incluye presentaciones artísticas y conversaciones con escritores (información en Santiagocultura.cl). La feria estará abierta entre las 10:00 y las 20:00 horas.
Otro encuentro de libros usados se inició el viernes, en su segundo año. El Festival del Libro y la Lectura Entr3Libros , en la Casa O de Lastarria (Villavicencio 395, abierta de 10:00 a 20:00 horas), se realiza en cada estación del año y en esta edición de verano ofrece cerca de 25 stands de librerías.
Una particularidad del festival es que tiene instancias de trueque y liberación de libros, donde los asistentes podrán llevarse ejemplares de manera gratuita. Además, incluye conversaciones con autores y talleres de escritura creativa (más información en la cuenta de Instagram @entr3.libros).
Daniel Omar Vega es el presidente de la Corporación Cultural Increpa, entidad que organiza el evento, y afirma que "en Entr3Libros creemos que cualquier esfuerzo que se haga para promover el libro y la lectura es válido. Ese es el objetivo del festival".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela