Artemis II inicia la prueba de combustible pese a bajas temperaturas
La NASA dio luz verde este lunes para comenzar el "ensayo en frío" de la misión Artemis II, que llevará cuatro tripulantes alrededor de la Luna, no antes del próximo domingo, pese a las bajas e inusuales temperaturas en Florida
La NASA dio luz verde este lunes para comenzar el "ensayo en frío" de la misión Artemis II, que llevará cuatro tripulantes alrededor de la Luna, no antes del próximo domingo, pese a las bajas e inusuales temperaturas en Florida.
Los técnicos de la NASA autorizaron la prueba, que incluye la carga completa de combustible, un paso crucial hacia la misión tripulada, la primera a la Luna en más de 50 años.
El ensayo debía realizarse el sábado, pero se atrasó por las bajas temperaturas.
El ensayo en frío (Wet Dress Rehearsal) es una prueba previa al lanzamiento real en el que se demuestra la capacidad de cargar más de 700.000 galones de propelentes criogénicos en el cohete, ejecutar una cuenta regresiva completa y practicar la descarga segura del combustible, todo ello sin tripulación a bordo.
Tras el ensayo, la NASA evaluará los datos obtenidos. Esto permitirá definir la fecha oficial del lanzamiento, cuya ventana de despegue se abre el próximo domingo 8 de febrero.