El aurinegro mostró una muy buena imagen en la primera parte del triunfo ante el Montevideo City Torque y Diego Aguirre no ocultó su alegría tras el triunfo.
La sonrisa de los hinchas de Peñarolretirándose anoche del Estadio Campeón del Siglo incluía la felicidad por el estreno triunfal en el Torneo Apertura, por el muy buen primer tiempo del equipo de Diego Aguirre y también porque en un sector del campo, el aurinegro tuvo un resurgir con dos incorporaciones que ya comenzaron a demostrar su nivel.
La banda izquierda, esa que tantos problemas tuvo durante la temporada 2025 con lesiones, algunas ausencias y también bajos rendimientos, empezó a renacer en un plantel que ahora tiene competencia de la buena porque nadie va a desconocer ni desmerecer el esfuerzo de jugadores referentes y capitanes como Maximiliano Olivera y Lucas Hernández habituales laterales, pero las llegadas de Diego Laxalt y Gastón Togni, empiezan a hacer ilusionar a los hinchas pero también al propio Diego Aguirre.
La Fiera sorprendió con la inclusión de Laxalt como titular como marcador de punta por la izquierda y con 45 minutos en cancha para dosificar las cargas y la exigencia el polifuncional de 32 años, mostró lo que es capaz de rendir.
Primero se encargo de cerrar su sector impidiendo desbordes de los atacantes del Montevideo City Torque y luego, siempre que pudo trató de volcarse al ataque. Tan bien lo hizo que a los 7' de juego gestó el segundo gol de Peñarol con un centro desde la izquierda que Gary Kagelmacher cabeceó hacia su propio arco.
Con experiencia, velocidad y mucho temple, Laxalt sigue sumando minutos y se perfila como una gran solución en la lateral izquierdo, pero también como un puntapié inicial para que tanto Maximiliano Olivera cuando se recupere de un esguince de rodilla como Lucas Hernández ayer volvió a estar a la orden pero no tomó minutos, puedan recuperar su nivel con una sana competencia en ese sector.
Pero esa banda izquierda, ya en ofensiva, también tiene otra pieza nueva: Gastón Togni. El extremo argentino de 28 años tuvo una muy buena actuación ante el Ciudadano que la decoró con un gol de cabeza para anotar el 3 a 0 a los 32'.
Togni se movió mucho, buscó el uno contra uno y también procuró asociarse con Leonardo Fernández y Matías Arezo. Cumplió nuevamente y ahora, jugando en la zona picante, en esa en la que más puede sacar ventaja: como extremo izquierdo.
Y como por si fuera poco, su recambo fue Luis Miguel Angulo, el colombano que jugó 30' y con un par de aceleraciones se ganó al hincha de Peñarol. Noche redonda.