Un héroe de 17 años le da oxígeno a Ortiz en Colo Colo
La noche soñada de Yastin Cuevas le ofrece un respiro al entrenador albo. El estratega argentino recurrió a la cantera del Cacique para encontrar respuestas en la cancha y los juveniles desequilibraron ante Everton. "Es un desahogo", reconoció.
"Yastin Cuevas va a ser figura", vaticinó hace tres semanas Carlos Caszely sobre el delantero de 17 años que destaca desde los 11 en las fuerzas juveniles de Colo Colo.
La cantera salió al rescate del partido entre los albos y Everton, que parecía conducir a un empate sin goles con Ignacio González como figura en el arco de la visita.
Tras la dura derrota ante Limache en el inicio del torneo, Fernando Ortiz apostó por un esquema que sentó en la banca a los carrileros Matías Fernández y Erick Wiemberg. El DT repitió el triángulo defensivo de Joaquín Sosa, Jonathan Villagra y Arturo Vidal para armar el juego desde el fondo, pero logró conectar muy pocas veces con el trío ofensivo de Claudio Aquino, Javier Correa y Maximiliano Romero, aislados en ataque.
Al frente, Javier Torrente utilizó una alineación espejo con refuerzos en las bandas: Cristopher Barrera y Vicente Vega taparon la franja derecha y Vicente Fernández con Nicolás Baeza se distribuyeron la izquierda.
Pero la resistencia viñamarina decayó hacia el final de ambos tiempos. "Hicimos un buen partido hasta los 35 minutos, después bajamos la intensidad y Colo Colo se arrimó. En el segundo aguantamos hasta los 25; estábamos igual o mejor que ellos, pero otra baja en la intensidad hizo que se vinieran encima", resumió Torrente.
A 20 del final, sin más respuestas que algunos arranques individuales, Ortiz dispuso el ingreso de los juveniles Leandro Hernández y Francisco Marchant como punteros. Yastin Cuevas se sumó por el centro para acompañar a Correa.
Y la cantera lo salvó. Desde un córner, Joaquín Sosa chocó a Ignacio González y Cuevas apareció en el segundo palo para desatar la fiesta en Macul. "Estoy muy feliz. Fue un partido cerrado y lo ganamos con compañerismo y garra hasta el final", celebró el héroe de la noche.
Con uno menos y lanzados por el empate, la zaga de Everton dejó espacios que permitieron el 2-0 definitivo: Hernández se arrancó por la banda derecha y llegó hasta la línea de fondo para asistir a Correa.
Las fuerzas juveniles le abrieron a Ortiz una ventana para seguir respirando. "Es un desahogo, estos chicos se merecían un triunfo. Necesitábamos esta unión con la gente, trabajamos a diario para mostrar un mejor equipo. Siempre estamos dispuestos a seguir siendo protagonistas", apuntó el estratega.
El mediocampo albo también contó con el debut de Álvaro Madrid. "Le tengo un cariño enorme y amo a Everton, pero me toca defender a Colo Colo. Me recibieron súper bien, es un nuevo desafío y me sentí cómodo en este primer partido", comentó el volante tras enfrentar a su exequipo.
''Es un desahogo. Necesitábamos esta unión con la gente; vamos a seguir siendo protagonistas". FERNANDO ORTIZ tras el agónico triunfo