Una de las referentes en ataque de la selección uruguaya de fútbol femenino tuvo un gran comienzo de año: una revancha personal tras un cierre de 2025 que no fue el esperado.
"Año nuevo, vida nueva", así reza el dicho popular al que
Esperanza Pizarro se aferró justamente para renovar la ilusión con la camiseta del
Deportivo La Coruña de la Primera División del
fútbol femenino de España.
Tras su pasaje por
Eibar, de la misma categoría, pasó al conjunto gallego al que arribó luego de una gran participación en Copa América con Uruguay, pero en el que no pudo sumar los minutos esperados luego de dos lesiones musculares que la alejaron de las canchas.
El 2026 le permitió contar con mayor participación, ganar en confianza y todo eso trajo consigo buenos resultados porque se empezó a apreciar dentro del campo de juego.
El año inició con empate (1-1) ante Tenerife y una derrota ante Badalona (0-1), pero el 25 de enero la historia cambió. La Coruña visitó al DUX Logroño y se consumó la primera victoria del 2026 por 4-0 y en la que Esperanza Pizarro fue la gran figura. Fueron dos goles y una asistencia que la catapultaron a ser la más destacada de un plantel que a la siguiente semana tenía un duro enfrentamiento: Real Madrid.
https://youtu.be/E7-sdzkP68M?si=KuoIeRk5O_PCkuQ8
El equipo merengue se terminó quedando con la victoria por 4-2, pero allí una vez más apareció Pizarro, anotando un nuevo gol ante una de las camisetas más importantes del fútbol español.
https://youtu.be/LmWtJCksn98?si=FoiaJUP0vy1FEJsS
La faena de la nacida en Nueva Palmira no terminó allí porque siguió el pasado fin de semana donde volvió a marcar -cambiando un penal por gol- y dando una asistencia para la goleada por 6-1 ante Madrid CFF.
https://youtu.be/OFLxAOM4-fg?si=qbSiMGZtrJDsPNmH
Son cuatro goles y dos asistencias en las últimas tres fechas para la delantera uruguaya que vive un gran presente en un equipo que hoy marcha en el puesto 11 de la tabla producto de 20 puntos tras 19 fechas.
Como si eso fuera poco, son esos tantos convertidos en los últimos juegos los que ya la dejaron como la segunda máxima anotadora del equipo en la Liga F -como se conoce a la Primera División de España- solo un gol por debajo de Ainhoa Marín.
Mientras tanto, esas lesiones fueron las que no le permitieron jugar la Liga de Naciones con Uruguay, el torneo que clasifica al próximo Mundial de mayores. Siendo una referente de la Celeste fue una baja sensible y buscará estar para la triple fecha de abril porque Pizarro renovó la esperanza y busca que este 2026 le siga sonriendo.