Martes, 10 de Febrero de 2026

La bailarina chilena que brilló en el show

ChileEl Mercurio, Chile 10 de febrero de 2026

Bárbara Moscoso relata los entretelones de un espectáculo donde terminó en escena junto a Bad Bunny y Lady Gaga.

La historia pudo ser muy distinta, pero Bárbara Moscoso, bailarina chilena radicada en Estados Unidos, que fue parte del elenco del show del Super Bowl, la alcanzó a dar vuelta, y solo por la intuición y presión de su familia. "En diciembre yo tenía pasajes a Chile, cuando desde mi agencia me invitaron a una audición. En ese instante no se informaba de qué se trataba, aunque se especulaba que era para algo importante", recuerda sobre un momento en el que al final le ganó la nostalgia y se decidió por volar a Santiago.
Estando en la capital, recibió un nuevo llamado, y fue ahí que su familia actuó: "Me dijeron no, tú tienes que ir. Ellos siempre me han apoyado, así que compré el pasaje de vuelta", cuenta Moscoso, para un momento que ahora dice, quedará grabado para toda su vida.
La bailarina tiene un largo historial en televisión, participando desde los 14 años en matinales, luego siendo parte del programa de talentos "Rojo", y en estelares como "Fiebre de baile". Hasta que en 2014, su pareja de baile entonces, el actor puertorriqueño Jorge Alberti, fue quien, junto con su esposa, la conectaron con un coreógrafo de Puerto Rico, quien la becó en su academia. Desde ahí, su camino siguió a Estados Unidos, actuando en espectáculos de artistas como Farruko, Luis Fonsi y Maluma, entre muchos otros.
"En la audición tuvimos que bailar una canción de Bad Bunny, así que ahí ya las sospechas se hicieron evidentes. Yo pensé que no había resultado, porque pasó Navidad y Año Nuevo, y nada. Hasta que por ahí por el 9 de enero me llaman de mi agencia para contarme que había quedado y que era para el Super Bowl. No lo podía creer", recordaba ayer todavía cansada por la experiencia, y por los cientos de mensajes que le llegaron a su teléfono, muchos desde Chile, entrando en su madrugada, ya que allá hay una diferencia horaria de cinco horas menos.
"Ensayamos dos semanas en Los Angeles y una en Santa Clara, donde fue el Super Bowl. La última todo de corrido, ocho horas al día, solo con el break del almuerzo", cuenta sobre su rutina para ser parte de uno de los momentos más aplaudidos del show, el del matrimonio y cuando aparece Lady Gaga. "Nosotros sabíamos que habría un invitado sorpresa, pero no de quién se trataba. Ella recién vino para el ensayo general, unos tres días antes del evento y fue súper amable, nos daba las gracias por estar ahí".
"Con Bad Bunny ensayamos una semana en Los Angeles y lo veíamos aprendiéndose lo que tenía que hacer", describe sobre esos días, donde por contrato, debían entregar sus teléfonos por temas de confidencialidad, así es que no tiene registros de eso, más que en su memoria.
"Algo emocionante antes del show, fue que Benito nos dedicó unas palabras a todo el equipo, y eso nos encendió a todos, porque fue justo cuando dijeron '!falta un minuto¡, donde agradeció y dijo que este era un lugar para todos y que esto no se podía hacer si faltaba uno. Estar ahí nos hizo llorar a todos, el poder sentir en carne propia el representar a nuestra cultura, nuestros países. La mayoría éramos latinos que dejaron su país y su familia para cumplir sus sueños, como estar en ese escenario tan grande. Al final, Benito nos volvió a agradecer, y ahí se sintió ya como uno más del grupo, porque estábamos todos muy unidos", relata sobre su recuerdo más íntimo luego de pasar por la vitrina más grande del espectáculo global.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela