La Serena desafía al campeón Coquimbo en un clásico solo con hinchas "papayeros"
El último triunfo granate en el clásico regional jugando en la máxima categoría se remonta a 2020
El último triunfo granate en el clásico regional jugando en la máxima categoría se remonta a 2020. Por ello la expectativa en La Serena de cara al choque con Coquimbo Unido, mañana a mediodía en La Portada, es total.
"Entendemos lo que se juega este fin de semana, este grupo ya sabe que podemos seguir mejorando y vencer a Coquimbo es un paso importante en este camino que estamos formando", apuntó el técnico granate, Felipe Gutiérrez.
El volante Sebastián Díaz, que puede volver al equipo en lugar de Francis Mac Allister, apuntó: "Un clásico es un partido aparte, determinante desde lo emocional, hay que ganarlo como sea".
Coquimbo, que no tendrá hinchas entre los ocho mil cupos disponibles, ofrece los regresos de Manuel Fernández y Martín Mundaca. "Lo mío es bien parecido a lo de Esteban (González, ex-DT) y eso es bueno porque uno tiene materia ganada, pero sí queremos generar una impronta, presionar un poco más arriba, conservar mejor el balón por momentos cuando somos directos, lo cual es bueno, pero también tener la variante; no soy un gran amante de la posesión del balón, pero sí de buscar espacios y rutas de ataque", expresó el DT Hernán Caputto antes del clásico 129 en el historial.