Reino Unido busca endurecer ley sobre seguridad en línea
Reino Unido anunció ayer que busca un endurecimiento legislativo para someter a los chatbots a las normas de seguridad en línea, tras la polémica por las imágenes de carácter sexual generadas por Grok, el asistente de inteligencia artificial (IA) de X
Reino Unido anunció ayer que busca un endurecimiento legislativo para someter a los chatbots a las normas de seguridad en línea, tras la polémica por las imágenes de carácter sexual generadas por Grok, el asistente de inteligencia artificial (IA) de X.
El Ofcom, regulador británico de internet, abrió en enero una investigación para determinar si X incumplió sus obligaciones de moderación de contenidos ilegales y de protección de menores.
Pero el regulador admitió después la existencia de un límite legal: hay chatbots que escapan a la ley británica de seguridad en línea cuando "permiten únicamente interactuar con la propia IA sin contacto con otros usuarios". Para remediar esta situación, el gobierno prevé presentar una enmienda al "Proyecto de Ley de Delitos y Policía" con el fin de obligar a todos los chatbots a proteger a sus usuarios contra contenidos ilegales.