La cautela de los inversionistas ante tensiones globales debilita al bitcóin
El bitcóin extendió una caída de cuatro semanas a medida que los inversores volvieron a un contexto macroeconómico más cauteloso
El bitcóin extendió una caída de cuatro semanas a medida que los inversores volvieron a un contexto macroeconómico más cauteloso.
El token llegó a caer un 3,2%, hasta los 66.604 dólares el martes, antes de moderar su descenso.
"El sentimiento es claramente sombrío en los mercados de criptomonedas", afirmó Noelle Acheson, autora del boletín Crypto is Macro Now. "Hay un fuerte progreso en la adopción por parte de las instituciones tradicionales, pero esto no se refleja en los precios generales, lo que deprime aún más el sentimiento".
Los operadores también están considerando las crecientes tensiones geopolíticas en torno a Irán y el renovado debate sobre si el impacto económico de la inteligencia artificial podría extenderse más allá del sector tecnológico. Las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal vuelven a estar en el punto de mira tras los datos de inflación de la semana pasada.
El sentimiento es frágil. El Índice de Miedo y Avaricia de CryptoQuant se situó en 10 sobre 100 el lunes, en pleno territorio de "miedo extremo".