La Nación, Costa Rica
22 de febrero de 2026
Hernán Medford nunca ha perdido un clásico dirigiendo en casa. Tiene 5 victorias y 4 empates.
Hernán Medford, técnico del Deportivo Saprissa, se mostró satisfecho, complacido con la victoria de su equipo 2-1 contra Alajuelense.
Fue el tercer triunfo seguido de Hernán en el campeonato, tras vencer a San Carlos, Liberia y a los manudos, pero en general, el timonel tiene cinco victorias, sumando los dos del Torneo de Copa contra Carmelita.
- ¿Cuál fue la clave para tener cinco victorias seguidas en su nueva etapa con Saprissa?
- Estoy contento, porque es un triunfo que me alegra mucho. Fuimos mejores que Alajuela en fútbol y en el resultado y por eso salgo satisfecho. Los muchachos entendieron lo que entrenamos. Algunos preguntan por táctica y tácticamente, estuvimos bien. En el primer tiempo, Alajuela nos planteó un equipo que nos tenía un poco confundidos al incio, pero a los 10 minutos ya sabíamos lo que pararon en la cancha. Saprissa hizo lo que entrenamos; todas las estrategias se aplicaron.
- ¿Cuánto disfrutó este partido?
—Después de 20 años de no dirigir un clásico, fue importante para mí y lo dije el día de la conferencia; era un momento importante. Así fue, lo disfruté junto a la afición; es un partido de tres puntos, pero es diferente, es de orgullo y lo ganamos bien, sin ninguna objeción. Le pasamos por encima, especialmente en el segundo tiempo, y lo disfruté, la verdad. Hay una química bonita entre la afición y mi persona. Gracias por ser ese jugador extra.
—¿Qué ha hecho usted para que el grupo entienda su idea y recupere la sed de triunfo?
Hay una familia; llegué a Saprissa y me topé con amigos. Está Marco Herrera, me traje a Raúl (Ovares) y Segura (Geiner) es un excelente profesional. Me topé con Myers, Lonis, Rivers y hasta ellos ayudan. Agradecerles a ellos, eso hace que el saprissismo sea fuerte. Estoy contento y tranquilo con la ayuda que me dan y el trabajo que hacemos en el equipo.
—¿Cómo convenció a los jugadores de su idea?
- No les vendí nada, los convencí, son jugadores de calidad y ellos se aplican en la cancha. Era creérsela; se ha trabajado mucho en la cancha todo lo que me gusta y este equipo que tengo me siento satisfecho. Estoy contento. Gracias a los jugadores, ellos saben dónde están, porque estar en Saprissa es diferente.
- ¿Qué significa vencer a Óscar Ramírez?
- Es ganarle a uno de los mejores entrenadores de la historia del país y eso me halaga más y estoy muy contento. Y Óscar sabe que esto es fútbol y nos podemos tirar unos vinitos tranquilos, no pasa nada. Le gané a uno de los mejores.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.