Nicolás Jarry: "Mi expectativa de resultados está baja"
El primer tenista nacional en enfrentar a la prensa fue Nicolás Jarry (143º del mundo), quien jugará por séptima vez el Chile Open
El primer tenista nacional en enfrentar a la prensa fue Nicolás Jarry (143º del mundo), quien jugará por séptima vez el Chile Open. El actual '4' de Chile no ocultó la incomodidad del duro inicio, en la que aún no celebra un triunfo que se le niega desde Wimbledon, en julio pasado.
"Mi expectativa está baja a nivel de resultados. En Río fue mi primer torneo en que pude competir a un nivel decente, sobre todo por poder sacar, y cada vez estoy un poquito más tranquilo dentro de la cancha con el codo. Sigo teniendo un poquito de miedo por si algo puede pasar. El primer objetivo es competir bien, tener una buena mentalidad para luchar hasta el último punto", comentó Jarry, único de los cinco chilenos que debe esperar rival, ya que su debut será ante un jugador de la qualy (ver cuadro).
El campeón de la edición 2023 también jugará en dobles junto a su hermano Diego, un pleito que "Nico" califica de "especial". "Él ha hecho un largo camino para llegar y estar al nivel que está, saliendo del college y mezclando el estudio con el tenis profesional. Siempre hablamos de tenis, pero como estoy de viaje y él ha estado lejos, no hemos podido compartir mucho. No he pensado cómo será ese partido, cómo estaré, si como hermano mayor, competidor o en modo pasarlo bien".