Implantan con éxito esófagos creados en laboratorio a unos cerdos
Investigadores de Reino Unido desarrollaron e implantaron con éxito en ocho cerdos esófagos editados genéticamente en laboratorio, que pertenecieron inicialmente a otros animales de la misma especie
Investigadores de Reino Unido desarrollaron e implantaron con éxito en ocho cerdos esófagos editados genéticamente en laboratorio, que pertenecieron inicialmente a otros animales de la misma especie.
El trabajo se publicó ayer en Nature Biotechnology, y los autores subrayan que, si esta tecnología se adapta para uso en humanos, podría ayudar al tratamiento de recién nacidos con atresia de esófago, una malformación congénita grave que afecta al tubo digestivo.
El procedimiento consiste en la eliminación en el laboratorio de las células del órgano del cerdo donante; la repoblación con las propias células del receptor del órgano y su posterior implantación en otro cerdo.