Europa tiene su primer caso de gripe aviar en humanos
La Comisión Europea aseguró que no hay "necesidad de pánico" después de que las autoridades italianas anunciaran la detección del primer caso de gripe aviar A (H9N2) en un ser humano que se ha documentado en Europa, ya que el riesgo para la población general sigue siendo "muy bajo"
La Comisión Europea aseguró que no hay "necesidad de pánico" después de que las autoridades italianas anunciaran la detección del primer caso de gripe aviar A (H9N2) en un ser humano que se ha documentado en Europa, ya que el riesgo para la población general sigue siendo "muy bajo".
El paciente es una persona de Lombardía con patologías previas que contrajo la infección en un país extracomunitario y que se encuentra hospitalizado.
Las autoridades precisaron que el contagio ocurre mediante la exposición directa a aves de corral infectadas o a ambientes y materiales contaminados.