El presidente chileno visitó a su par argentino y destacó una ?integración histórica?.
<FFFC> El presidente de Argentina, Javier Milei, y su par de Chile, José Antonio Kast, acordaron ayer en Buenos Aires avanzar en la integración comercial, turística y de seguridad, durante la primera visita oficial del chileno desde que asumió el poder.
Los líderes de derecha mantuvieron una reunión en la Casa Rosada por más de una hora, que según Kast fue ?muy productiva?.
?Es un momento histórico en la integración por temas de turismo, por temas de comercio, por temas de inversión, por temas mineros?, dijo el mandatario chileno en una conferencia de prensa posterior en la Embajada de Chile en Buenos Aires.
Los presidentes pueden potenciar una alianza que haga contrapeso a la influencia del gobierno izquierdista de Lula da Silva en Brasil en la región.
El mandatario conservador chileno dijo que durante la reunión también abordaron la ?inmigración irregular? y el ?crimen organizado?, y se refirió al corredor humanitario que había propuesto para el retorno de venezolanos que residen en Chile, a través del Perú, Ecuador y Colombia.
?Se ha facilitado bastante la posibilidad de iniciarlo con los cambios radicales que se produjeron en Venezuela?, afirmó Kast, en referencia al derrocamiento del exmandatario Nicolás Maduro.
?Vamos a ir avanzando en la expulsión de inmigrantes irregulares en las próximas semanas, en los próximos meses?, agregó Kast.
La visita de Kast cumple con la tradición de que el mandatario chileno haga su primer viaje oficial a Argentina, segundo socio comercial de Chile en América Latina, con un intercambio de unos US$7.983 mlls. en el 2025.<FFFC>