585 mil euros
de multa impuso la justicia francesa a una sociedad civil inmobiliaria por la transformación ilegal de un edificio de París en alojamientos turísticos, alquilados en Airbnb, en un contexto de problemas de acceso a la vivienda en la capital, anunció ayer la alcaldía, que calificó la sentencia como un "récord"
de multa impuso la justicia francesa a una sociedad civil inmobiliaria por la transformación ilegal de un edificio de París en alojamientos turísticos, alquilados en Airbnb, en un contexto de problemas de acceso a la vivienda en la capital, anunció ayer la alcaldía, que calificó la sentencia como un "récord".
El edificio ubicado en el distrito IX de la capital fue adquirido a finales de 2022, cuando albergaba una residencia social destinada a acoger a personas en situación de precariedad. A finales de 2023 fue completamente transformado en 11 alojamientos turísticos.
El acceso a la vivienda en París, donde los alquileres no dejan de subir, fue uno de los temas de las elecciones municipales de marzo pasado. Entre 2012 y 2023, la ciudad perdió casi 140.000 habitantes, unos 12.000 al año, según cifras oficiales.