Miércoles, 29 de Abril de 2026

Audax lucha y rescata un punto en Argentina

ChileEl Mercurio, Chile 29 de abril de 2026

Un gol en los descuentos de Favian Loyola maquilló un resultado que debió ser favorable para los itálicos, que siguen vivos en el certamen.

Invicto como forastero tras visitar Brasil y Argentina. El saldo de la primera rueda de Audax Italiano en la Copa Sudamericana parece inmejorable, si no fuera por la dolorosa caída en la fecha inicial ante Olimpia, en casa.
Anoche, en un semivacío estadio de Banfield, los itálicos dieron otra muestra de coraje y volvieron con un punto desde Buenos Aires, luego de empatar 1-1 con Barracas Central, resultado que se suma a la victoria en Río de Janeiro sobre Vasco da Gama para avivar el sueño de seguir adelante en el certamen, a despecho de su pobre campaña local, con la escuadra sintiendo la zona de descenso.
El gol recién cayó en los descuentos, gracias al desparpajo juvenil de Favian Loyola, que enrieló una lucida jugada personal mediante una diagonal desde la derecha para afinar un zurdazo cruzado para batir al hasta entonces insuperable Juan Ángel Espínola.
Pero debió aparecer mucho antes. Aun con el marcador en blanco, los chilenos tuvieron siempre el control del juego, se instalaron en campo rival y generaron más fútbol, hasta que en una de las pocas llegadas del "Guapo" en la primera parte, Rodrigo Bogarín clavó un remate desde fuera del área ante la floja resistencia de Tomás Ahumada.
No era justo, pero así es el fútbol.
En la segunda parte, el escenario fue idéntico. Con Paolo Guajardo causando daño por la banda diestra y acumulando jugadores en el área (poblaron la zona Coelho, Cabral y Chiaverano), Audax metió en su zona a Barracas Central.
Un penal cobrado vía VAR pudo darle el empate, pero el meta paraguayo se lo atajó a Cabral. Y Mario Sandoval dispuso de un cabezazo que Espínola conjuró con categoría.
Parecía que se iban sin premio, otra oda a la injusticia, hasta que apareció Loyola para salvar una unidad.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela