Miércoles, 20 de Mayo de 2026

Diputados del Partido Comunista dejan la sala y salen a la calle para apoyar manifestación

ChileEl Mercurio, Chile 20 de mayo de 2026

Llamativo fue el que un grupo de diputados comunistas abandonara la sala de la Cámara, a media mañana de ayer, para ser parte de una triple manifestación en el exterior del Congreso contra el proyecto del Ejecutivo

Llamativo fue el que un grupo de diputados comunistas abandonara la sala de la Cámara, a media mañana de ayer, para ser parte de una triple manifestación en el exterior del Congreso contra el proyecto del Ejecutivo. Luis Cuello, Marcos Barraza, Daniela Serrano y Boris Barrera caminaron desde el hemiciclo, en donde desarrollaban sus tareas, hasta la intersección de Rawson con Victoria, en la esquina surponiente del edificio legislativo, para subirse a un camión, junto al cual había personas manifestándose de la CUT, Fenats y universitarios.
Lo más difícil para los diputados fue bajarse del camión, pues no tenía escala, por lo que volver a poner los pies en el suelo les resultó "desafiante".
También se pudo divisar en el lugar a la senadora Karol Cariola (PC). Antes, Cuello había acusado en el hemiciclo "celo excesivo policial y restricciones a manifestación pacífica contra ley de súper ricos". También llegó al lugar el senador PS Juan Luis Castro.
El tema de las movilizaciones ha estado presente en sucesivos planteamientos de representantes del PC en diversos momentos, principalmente después del inicio del mandato de José Antonio Kast. Ello les ha valido críticas, pues durante la administración anterior no convocaban a ellas como en la actualidad, según han reclamado desde el oficialismo.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela