Aumentan las "muertes sospechosas" de ébola: llegan a 223 según la OMS
Al menos 223 "muertes sospechosas" se han registrado por la epidemia de ébola declarada en la República Democrática del Congo (RDC), informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Al menos 223 "muertes sospechosas" se han registrado por la epidemia de ébola declarada en la República Democrática del Congo (RDC), informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata del decimoséptimo brote registrado en la RDC desde que se detectó el virus en 1976.
El virus del Ébola se transmite por contacto directo con fluidos corporales de personas o animales infectados y causa fiebre hemorrágica grave, vómitos, diarrea y hemorragias internas.
El médico y microbiólogo congolés Jean-Jacques Muyembe, codescubridor del ébola y el primer científico conocido que contrajo el virus y sobrevivió a este, considera que el actual brote en RDC podrá controlarse en dos a tres meses. "Tenemos experiencia en este ámbito. La epidemia actual será resuelta con la ayuda de nuestros socios y del gobierno, y es posible que en dos o tres meses quede totalmente contenida", señaló.