Expresidente Boric reconoce que su nombre podría "estar en discusión" como futura carta presidencial de la izquierda
Semanas atrás, el expresidente Gabriel Boric solicitó al Congreso un permiso para viajar a su primera gira internacional como exgobernante
Semanas atrás, el expresidente Gabriel Boric solicitó al Congreso un permiso para viajar a su primera gira internacional como exgobernante. En el documento se podía leer que visitaría Barcelona, España -para una cumbre de la centroizquierda mundial-, y luego otros tres destinos europeos: Alemania, Gales e Inglaterra.
Ayer, ese periplo llegó a su fin. En una actividad realizada en la Biblioteca Británica, en Londres, el exmandatario chileno fue entrevistado por la periodista Isabel Hilton. En dicho encuentro, que era una actividad pagada para los asistentes presenciales y también para quienes querían seguirla por streaming, Boric se refirió a distintas aristas de su mandato, sus inicios en la política y, sobre todo, su futuro.
La actividad se llevó a cabo solo casi un par de horas después de la Cuenta Pública del Presidente Kast, a eso de las 19:00 horas (en Londres).
Consultado por la periodista sobre un eventual segundo gobierno con él en la presidencia, Gabriel Boric señaló que "la respuesta no es sí o no". Tras ello, agregó: "Porque yo soy un convencido de que la política tiene sentido solo cuando está en función de proyectos colectivos. Por lo tanto, yo no me despierto todas las mañanas pensando en cómo volver a ser Presidente".
Sin embargo, no descartó que su nombre pueda aparecer en este tipo de discusiones: "Sí sé que en un futuro, porque tengo 40 años y porque tenemos una base de apoyo que sigue siendo importante, mi nombre va a ser uno de los que estén en discusión. Y tendremos que dar esa discusión colectivamente, porque va a haber otros (candidatos) y muy buenos".