Viernes, 05 de Junio de 2026

Espejos distorsivos

ArgentinaLa Nación, Argentina 25 de mayo de 2026

Imagen del 14 de mayo de 2026 de una visitante observando la instalación artística "(degrees) Eres (o no eres) lo que comes!" durante la vista previa para los medios de comunicación del Festival Internacional de las Artes de Singapur (SIFA, por sus siglas en inglés) 2026, en Singapur

Imagen del 14 de mayo de 2026 de una visitante observando la instalación artística "(degrees) Eres (o no eres) lo que comes!" durante la vista previa para los medios de comunicación del Festival Internacional de las Artes de Singapur (SIFA, por sus siglas en inglés) 2026, en Singapur. El SIFA 2026 se llevará a cabo del 15 al 30 de mayo. (Xinhua/Then Chih Wey)



En medio de este caleidoscopio gigante una persona parada en el centro ve reflejada su silueta infinitamente en las paredes espejadas. Esta instalación del artista e ilustrador Yang Derong forma parte del Festival Internacional de las Artes de Singapur. Titulada "Eres (o no eres) lo que comes", pretende, por medio de imágenes de comida y empaques de alimentos, crear conciencia sobre lo que ingerimos. La alimentación ha cobrado enorme relevancia en estos últimos tiempos. Aquello que comemos se ha convertido en un constante cuestionamiento, hasta el extremo de que se promulga como una definición de nuestra identidad. Si bien no se discute su importancia, el tópico se ha instalado con tanta insistencia que puede llegar a abrumar hasta el punto de generar un trastorno alimentario llamado "ortorexia", que remite a la obsesión con lo que ingerimos y conlleva el fin del placer de disfrutar de una rica comida.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela