Codelco mantiene su producción de renio
La estatal Codelco produce un 10% del renio en el mundo, un elemento escaso, con aplicaciones en la industria aeronáutica, que es un subproducto del molibdeno, y cuyo volumen anual global asciende a 60 toneladas, de las cuales la minera pública genera unas cinco toneladas
La estatal Codelco produce un 10% del renio en el mundo, un elemento escaso, con aplicaciones en la industria aeronáutica, que es un subproducto del molibdeno, y cuyo volumen anual global asciende a 60 toneladas, de las cuales la minera pública genera unas cinco toneladas.
El mercado anual del renio fluctúa entre US$ 200 y US$ 250 millones. Chile concentra un 50% de ese mercado.
En el caso de Codelco, el renio es extraído a partir de los concentrados provenientes de las divisiones Chuquicamata, El Teniente, Andina y Salvador, y se procesa en las instalaciones de la filial Molyb, en Mejillones. Desde allí, se comercializa principalmente a clientes de América del Norte (50%), China (28%) y Europa (22%), según resaltó la firma estatal a través de un comunicado.