Viernes, 26 de Junio de 2026

Fujimori promete equipo de gobierno ?más allá? de FP

PerúEl Comercio, Perú 26 de junio de 2026

La candidata anunció apertura. Su partido tiene recientes antecedentes de confrontación.

A la espera de que los resultados oficiales confirmen su victoria en la segunda vuelta, la candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró ayer que su eventual gobierno no estará integrado únicamente por militantes de Fuerza Popular (FP). Fujimori prometió convocar a profesionales de distintas procedencias políticas. ?Vamos a tener un gran equipo, que vaya más allá de nuestro partido, un equipo que tenga experiencia, pero sobre todo que tenga la camiseta del Perú bien puesta?, afirmó en Villa María del Triunfo, donde visitó un comedor popular.Añadió que su gestión apuntará a ?hacer que el Estado vuelva a funcionar?, recuperar la seguridad ciudadana y mejorar la atención en los colegios públicos con programas de alimentación y entrega de uniformes escolares.El pasado miércoles, refirió que su primer Gabinete Ministerial tendría una ?convocatoria amplia, abierta, plural, pero sobre todo con experiencia?.No obstante, la conformación del Gabinete aún es una incógnita debido, entre otros factores, a que Fuerza Popular no realizó alianzas en la segunda vuelta y tiene un historial de confrontación con diversos actores políticos.En las últimas semanas, Fujimori ha llamado al diálogo y a tender puentes, aunque en el 2016 su partido obtuvo mayoría absoluta en el Congreso y protagonizó una permanente confrontación con el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y posteriormente con Martín Vizcarra. En el 2021, buscó la nulidad de aproximadamente 200 mil votos y tardó en reconocer los resultados que dieron como ganador a Pedro Castillo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela