Viernes, 03 de Julio de 2026

Hotelería: gestión, marketing, formación, tradición y calidad con el sello de Monzeglio

UruguayEl País, Uruguay 2 de julio de 2026

La emrpesa Monzeglio Hotel Marketing (MHM) y el Instituto Turístico Hotelero del Uruguay (ITHU) fortalecen la formación hotelera con un enfoque familiar y trayectoria internacional.

La empresa familiar, liderada por Remo Monzeglio junto a sus hijos Bari, Martín y Valentino, cuenta con una destacada trayectoria en la hotelería a nivel internacional. Con más de 50 años de experiencia acumulada, la familia ha dirigido establecimientos en diversos países y ocupado roles clave en gestión, marketing y formación hotelera. Remo Monzeglio, además, se desempeñó como viceministro de Turismo.

Reafirmando su liderazgo en la profesionalización del sector hotelero uruguayo el equipo familiar, a través del ITHU lleva adealnte un programa de formación para aspirantes a gerentes de hotel. El ciclo incluye charlas y talleres dictados por más de 20 expertos nacionales e internacionales, gerentes de primer que combinan sólida teoría con casos reales, preparando a más de 50 participantes para asumir roles gerenciales de alto nivel y elevar los estándares del sector.

Las claves de una empresa familiar

Cinco generaciones de la familia Monzeglio han aportado profesionalismo y compromiso al turismo y la hotelería uruguaya, consolidando una tradición de calidad y excelencia.


Remo Monzeglio expresó con emoción: "Soy feliz trabajando junto a mis hijos".

Bari está formado en hotelería en Argentina e Irlanda, asesora establecimientos como el Arapey Thermal Resort & Spa y dirige una agencia de viajes especializada en grupos y delegaciones deportivas.

Por su parte, Martín es el director del ITHU con más de 700 alumnos, estudió en Uruguay y trabajó en la cadena Hyatt en Inglaterra habiéndose especializado también en la compraventa de hoteles.

En tanto, Valentino, formado en Italia y con fluido dominio de italiano, francés, inglés y alemán, terminó un vínculo con el Hotel Park Hyatt de Place Vendome en Paris y fue recientemente contratado por un hotel de lujo en Miami.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela