Viernes, 03 de Julio de 2026

Ruta 32 amanece cerrada, vías alternas al Caribe también se encuentran colapsadas

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 3 de julio de 2026

Deslizamientos en cerro Zurquí y Siquirres mantienen cierres y regulaciones en ruta 32 hacia Limón.

El paso por la ruta 32 continúa cerrado la mañana de este viernes e de julio, luego de las afectaciones ocasionadas por el paso de la onda tropical #19, que provocó importantes lluvias principalmente en la zona norte y el Caribe del país.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la maquinaria se mantiene trabajando en la parte montañosa de la principal vía a Limón (cerro Zurquí), donde se presentaron deslizamientos durante la noche del jueves que aún no han sido retirados.

En Pacuarito de Siquirres se mantenía un paso regulado, debido a un derrumbe que afectada dos de los cuatro carriles. El MOPT informó que el paso ya fue habilitado, pero se reportan largas filas.

Adicionalmente, usuarios reportan afectaciones en las principales rutas alternas, por Turrialba y Vara Blanca. La primera registra colapso por la cantidad de camiones pesados, mientras que la segunda presenta tránsito lento, también por el aumento en los vehículos.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela