La Nación, Costa Rica
3 de julio de 2026
Usuarios reportan largas filas en ruta 32 tanto de San José a Limón como en el sentido contrario
El paso por la ruta 32 en la zona montañosa del cerro Zurquí, quedó habilitado a la 1:45 p.m. de este viernes, tras permanecer cerrado desde la noche del jueves.
Inicialmente, el tránsito se había suspendido como medida preventiva debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical 19 que atravesó Costa Rica, sin embargo, en la mañana se comprobó la existencia de al menos dos deslizamientos que impedían habilitar el paso con normalidad.
El cierre en ese sector, que se sumó a la afectación en dos carriles de la misma ruta, pero en Pacuarito de Siquirres, generó mayores filas y efectos de cola incluso en la vía alterna por Turrialba.
Debido a la cantidad de horas que se mantuvo el cierre, usuarios reportan importantes presas, tanto desde antes del peaje en San Isidro de Heredia, como en el sentido contrario, varios kilómetros antes de llegar al Río Sucio.