La Nación, Costa Rica
8 de julio de 2026
Si vive o trabaja en Cañas, revise si su comunidad figura entre las que tendrán una suspensión programada del servicio eléctrico este viernes y conozca el horario de la afectación.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizará un corte programado del servicio eléctrico este viernes 10 de julio de 2026 en varias comunidades del cantón de Cañas, en la provincia de Guanacaste.
La suspensión del servicio responderá a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.
Las localidades afectadas serán Fósforo, Delicias, Pataste, Pavas, Cabeza León y La Cruz de Delicias.
El corte iniciará a las 8 a. m. y finalizará a la 1 p. m., si las condiciones operativas lo permiten.
El ICE recomendó a los usuarios tomar las previsiones necesarias ante la interrupción temporal del suministro eléctrico.
Detalle del corte
Para consultar el detalle de los trabajos programados y verificar otras zonas afectadas, puede ingresar al sitio oficial del ICE: https://www.iceelectricidad.com/wps/portal/electricidad/Hogar/suspensiones-electricas/mantenimiento-programado/