Miércoles, 29 de Julio de 2026

Olivia Wald: "Están volviendo las pop stars en la música latina"

ChileEl Mercurio, Chile 29 de julio de 2026

La cantante argentina acaba de estrenar su segundo disco, consolidando una propuesta marcada por letras confesionales.

En el mundo musical, hay una especie de mitología en torno al segundo disco de un cantante o banda, en la que se piensa que si un artista logró tener éxito con su debut, será más difícil replicar ese recibimiento con el trabajo que le suceda. Sin embargo, la argentina Olivia Wald (29) asegura que no sintió esa presión a la hora de crear "Otra que arde", su segundo álbum, publicado el viernes pasado.
Las expectativas en torno al trabajo crecieron luego de que Wald se quedara en 2025 con el Premio Gardel a Mejor Nuevo Artista, aunque ella dice que este nuevo trabajo terminó naciendo de "un proceso más simple". "Mi primer disco era un concepto muy cerrado. Se llamaba 'Cuerpo' y cada canción se llamaba como una parte del cuerpo. Era un concepto tan cerrado, que muchas cosas que yo creé antes, después y en el medio, no me entraban en ese disco. A medida que iba escribiendo 'Cuerpo' se me iban ocurriendo otras ideas, que las fui como mandando a una cajita y fue cuestión de reestructurar todo lo que había quedado fuera del disco", dice Wald a "El Mercurio" sobre el nacimiento de "Otra que arde".
Sobre el título, explica: "El fuego tiene que ver con el enojo que tiene este disco y los pensamientos tan crudos. Hay algo como del fuego y del arder, que es un poco una denuncia. Y, por otro lado, está la simpleza de entender que nuestros sentimientos no son únicos y somos otro más. Por eso es otra que arde. No sos tan única, no estás sintiendo cosas que nadie sintió, no somos tan especiales, somos bastante básicos los seres humanos, nos hacemos los complejos, pero en realidad tenemos tristeza, tenemos dolor, tenemos angustia, tenemos ansiedad. Medio que todo es lo mismo y lo vamos cíclicamente viviendo".
En ese espacio confesional que ha creado Wald a través de su música, se mueve entre temáticas como el desamor, las desilusiones y las dificultades de optar por una vida creativa. También destacan "Error", una colaboración con Coti, y "El secreto peor guardado de la humanidad", donde aborda su mediática relación amorosa con Lucía Maidana, exparticipante de "Gran hermano" en Argentina. "Habla de cómo empecé a salir con quien es hoy mi novia y todo lo que tratamos de ocultarnos para preservarnos", acota.
"Otra que arde" llega en un contexto donde el boom del urbano argentino ha estado compartiendo espacio con nuevas propuestas ligadas al pop, sobre todo de mujeres. Wald considera que es un fenómeno transversal. "Están volviendo las pop stars en la música latina. Cuando empecé a hacer música, acá se escuchaba solo trap. Agradezco mucho estar viviendo en este momento, pudiendo hacer mi música y sintiendo que la industria te da un mayor espacio", señala.
Por ahora, la cantante tiene fechas de conciertos en Argentina y España, aunque dice que "el próximo paso" es poder viajar a Chile para cantar en vivo. Además, adelanta que grabó recientemente con el grupo nacional Amigo de Artistas y que espera seguir conectando con fans y colegas del país.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela