Panoramas Mes del Niño
EN FAMILIA
EN FAMILIA. En Renca, mañana y el domingo, el IV Festival Internacional del Libro y la Niñez tendrá jornadas dedicadas a la música, el teatro, las artes plásticas, el cine y la ciencia, con Uruguay como país invitado. Mañana, a las 18:30 horas, se presentará un pasacalle a cargo de la Comparsa Catanga, mientras que a las 19:00 horas habrá un concierto de Sinergia Kids y la Tía Pucherito. El domingo, a las 18:30, la murga uruguaya La Corre y Vuela dará un concierto. Fin de semana, desde las 11:00 a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor de Renca. Descarga de entradas gratuitas en somosrenca.cl.
TALLERES Y CHARLAS. Durante todo agosto, en el Centro Cultural La Moneda se celebrará el Mes de la Niñez, con diversos talleres, ferias e instalaciones interactivas. Mañana, a las 16:00 horas, se realizará el taller "Cetáceos de Chile", dirigido a niños de 6 a 12 años, instancia en la que conocerán el rol de estas especies en el ecosistema. El domingo, en tanto, se impartirá, a las 16:00 horas, el taller "Animales de los sueños", en que los menores harán collages y crearán criaturas imaginarias. En agosto, en el Centro Cultural La Moneda. Más información e inscripciones en cclm.cl.
TEATRO PARA TODOS. Desde mañana y hasta el 23 de agosto se realizará el Festival Internacional de Teatro Familiar (FamFest) con funciones gratuitas de circo, teatro, marionetas y espectáculos musicales, en escenarios como el GAM y los teatros Mori, Municipal de Santiago, UC y Ceina. En el GAM se presentará este y el próximo fin de semana el espectáculo "GEA" (en la foto), inspirado en la geografía y biodiversidad del país, una obra de danza inmersiva. Programación y horarios en famfestchile.cl.