Jueves, 20 de Agosto de 2026

Colo Colo ensaya los ingresos de Román y Correa

ChileEl Mercurio, Chile 20 de agosto de 2026

El líder cambia de cara a la versión 200 del Superclásico, jornada que en definitiva no tendrá hinchas visitantes el domingo en Ñuñoa, debido a un informe negativo de la Seremi de Seguridad Pública

El líder cambia de cara a la versión 200 del Superclásico, jornada que en definitiva no tendrá hinchas visitantes el domingo en Ñuñoa, debido a un informe negativo de la Seremi de Seguridad Pública.
El técnico Fernando Ortiz probó ayer un equipo titular con Iván Román en el bloque defensivo y Javier Correa como referente ofensivo, sacrificando a Tomás Alarcón y Maximiliano Romero. En el ensayo, Arturo Vidal fue utilizado en el mediocampo. "Creo que Román está para jugar y si el DT lo pone es porque lo ve bien, pero al salir Alarcón se pierde seguridad. Arturo, más allá de lo que significa y sus chispazos, quizás en esta pasada debería esperar", analiza Eddio Inostroza, exvolante albo.
En Macul también se testeó un segundo contingente, sin Román ni Correa, pero con Lautaro Pastrán y Romero en cancha. En ese diseño, el "King" volvió a la última línea. El resto (Gabriel Maureira, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa, Jeyson Rojas, Felipe Méndez, Diego Ulloa, Álvaro Madrid y Leandro Hernández) no se toca.
En la U se mantiene activa la eventual salida de Lucas Assadi al AIK sueco, club que debería pagar la cláusula de salida para avanzar en la operación (2,8 millones de dólares por el 80% del pase). "A Lucas lo conocí en la selección, no me lo imaginaba yendo a la liga sueca, Estocolmo es una ciudad fantástica, con mucho latino, para la adaptación no es tan complejo. La sociedad nórdica es algo distinta, pero Lucas es un chico inteligente que se puede moldear; la liga ha subido de nivel y no te impide ir a ligas mejores, yo de ahí me fui a España", dice Sebastián Eguren, exvolante de AIK y ayudante de Martín Lasarte en la Roja.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela