La Nación, Costa Rica
31 de agosto de 2026
Liga Deportiva Alajuelense sabe lo que se juega en el clásico del próximo sábado contra Saprissa.
Liga Deportiva Alajuelense se alista para jugar el próximo sábado su primer clásico nacional bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo y este pulso contra Saprissa resulta clave para los manudos.
Después de dejar puntos en el campeonato nacional, la Liga necesita recortar terreno con respecto a los morados, que llegan líderes y, por la ventaja que ya han sacado, saldrán del Estadio Alejandro Morera Soto en ese primer lugar sin importar el marcador.
La intención de Alajuelense será recortar terreno con respecto a su archirrival, para mantenerse cerca en ese firme propósito de asumir el codiciado liderato.
Además, la afición rojinegra que se muestra más impaciente que nunca, quiere ver cómo se comporta el equipo ante su rival de siempre.
En este momento, Saprissa posee 15 puntos en seis juegos, luego de cinco ganes y una derrota; mientras que el León registra 11 puntos, tras tres triunfos, dos empates y una pérdida.
Aparte de que no quieren permitir que los morados se distancien, para Alajuelense resulta más que necesario volver al triunfo en campeonato nacional.
En sus últimos dos partidos en el Torneo de Apertura 2026, la Liga perdió contra San Carlos (0-1) en la Catedral y luego empató (1-1) de visita ante el Municipal Pérez Zeledón.
Alajuelense se mueve en dos frentes y las conclusiones que saca Ronaldo Cisneros sobre lo mostrado hasta ahora son más que claras.
"El balance termina siendo positivo en Copa Centroamericana y en el torneo nacional quedamos a deber, porque dejamos perder esos puntos en Pérez Zeledón y los puntos que dejamos en casa", afirmó Ronaldo Cisneros.
Sin embargo, el delantero mexicano que llega encendido al clásico está convencido de que todos en el equipo saben bien lo que tienen que hacer.
"El fútbol da revanchas muy rápido y sabemos que el sábado con una victoria otra vez nos podemos meter de lleno en la pelea por el primer lugar", apuntó el atacante.
Ronaldo Cisneros considera que sin faltarle el respeto a los generaleños, la Liga estaba para más y sobre lo que fue ese juego del sábado, confesó sentirse muy dolido, porque la clara intención de Alajuelense era ganar ese encuentro.
"Se nos escapa por una desatención, habíamos tenido un primer tiempo, control del partido y por una jugada nos empatan, se equilibra un poco el partido y nos cuesta dos puntos. Ahora intentaremos recuperar esos puntos en lo que queda del torneo", mencionó.
Además, él es de lo que piensan que el clásico también es diferente y que se trata de un partido en el que deben imponerse.
"Sabemos que el sábado tenemos una cita importante en nuestra casa, con nuestra gente y vamos a intentar sacar los tres puntos en casa", apuntó de cara al clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.
En lo que va de la temporada, Ronaldo Cisneros comanda la tabla de goleo en la Copa Centroamericana de Concacaf, con cuatro dardos. Y el sábado pasado marcó su primer tanto en el Torneo de Apertura 2026.
"No me había tocado anotar en liga, siempre me enfoco en que el equipo gane y la mejor forma de ayudar es con goles, pero el delantero también tiene otras funciones. Me tocó anotar y contento por el gol, pero dolido porque dejamos escapar dos puntos", insistió el delantero mexicano.
El clásico nacional está pactado para el sábado 5 de setiembre, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. Las entradas puede adquirlas en boleterialaliga.com, con precios que van desde los ¢8.000.
Precio de las entradas para el clásico nacional
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.