Keiko Fujimori participa de taller de Fundación Jaime Guzmán, el Grupo Libertad y Democracia y la UPLA
Tres instituciones están involucradas en el programa "Líderes para una sociedad libre", que esta vez tendrá como una de las expositoras a la Presidenta de Perú, Keiko Fujimori
Tres instituciones están involucradas en el programa "Líderes para una sociedad libre", que esta vez tendrá como una de las expositoras a la Presidenta de Perú, Keiko Fujimori.
Se trata de la Fundación Jaime Guzmán, el Grupo Libertad y Democracia y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).
La iniciativa, dicen sus organizadores, busca entregar herramientas teóricas y prácticas a jóvenes con vocación de servicio público, promoviendo una visión basada en la libertad, el Estado de Derecho, la democracia, la responsabilidad y el respeto a los derechos fundamentales.
La segunda edición reunirá a líderes políticos y académicos de América Latina y Europa. El programa comenzará el 6 de octubre con la participación de Keiko Fujimori, Presidenta de la República del Perú, y Julio Castillo (México), quienes abordarán los "Principios para una Sociedad Libre".
El ciclo continúa el 13 de octubre con Hernán Larraín, exministro de Justicia de Chile y presidente de la Fundación Jaime Guzmán, y Josep María Castellá (España), en la sesión sobre el "Rol del Estado". El 20 de octubre, Bettina Horst, directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, y Jorge "Tuto" Quiroga, expresidente de Bolivia, analizarán la "Economía Social de Mercado".
El 27 de octubre, Yaxys Cires (Cuba) y Valentina Martínez, exdiputada de España, participarán en la jornada sobre "Democracia y Derechos Humanos". Posteriormente, el 3 de noviembre, Iván Duque, expresidente de Colombia, y Sofía Brambilla, diputada de la Nación Argentina, abordarán los "Desafíos que vienen" para las democracias de la región.
El programa finalizará el 10 de noviembre con el taller "Influencia comunicacional", a cargo de Nicolás Roibás y Fátima Micheo (Argentina).
Las sesiones se realizarán online y el programa está dirigido a jóvenes profesionales, estudiantes y dirigentes.