Martes, 29 de Septiembre de 2026

El pronóstico para hoy martes 29 de setiembre de 2026, según Inumet: inestabilidad en todo el país

UruguayEl País, Uruguay 29 de septiembre de 2026

La temperatura irá desde los 14°C y alcanzará una máxima de 24°C, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología esta mañana de martes 29 de setiembre de 2026.

El reporte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que el martes 29 de setiembre de 2026 tendrá condiciones inestables en buena parte del país, con una mínima nacional de 12°C y una máxima de 24°C.

En el noroeste, la mañana estará cubierta, con nieblas y neblinas, además de precipitaciones y tormentas. Durante la tarde/noche el cielo pasará de cubierto a nuboso, con mejora gradual, aunque continuarán las precipitaciones y tormentas aisladas. El viento del este alcanzará 20-40 km/h y rotará al oeste, con rachas de 50-60 km/h asociadas a tormentas; luego soplará del oeste al sur a 20-40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 24°C.

Para el noreste, la mañana se presentará cubierta, con nieblas y neblinas, acompañadas por precipitaciones y tormentas. En la tarde/noche habrá cielo cubierto a nuboso, con mejora, y se mantendrán las precipitaciones y tormentas. El viento del norte llegará a 10-40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y períodos de variables; luego rotará del noroeste al suroeste a 20-40 km/h, también con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima será de 16°C y la máxima de 24°C.

En el suroeste, la mañana tendrá cielo cubierto, con nieblas y neblinas, junto a precipitaciones y tormentas. Hacia la tarde/noche el cielo irá de cubierto a nuboso, con mejora y condiciones ventosas, aunque seguirán las precipitaciones y tormentas aisladas. Habrá rachas de hasta 40 km/h durante la mañana y, más tarde, viento del suroeste y sur a 20-40 km/h, con rachas de 50-60 km/h en zonas costeras. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 22°C.

En el centro-sur, la mañana estará cubierta, con neblinas y precipitaciones con tormentas. Para la tarde/noche se prevé cielo cubierto a nuboso, con mejora y ambiente ventoso, junto a precipitaciones y tormentas aisladas. Se registrarán rachas de hasta 40 km/h en la mañana y luego viento del oeste al suroeste a 20-40 km/h, con rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima de 21°C.

Este y área metropolitana

En el este, la mañana estará cubierta, con neblinas y bancos de niebla, además de precipitaciones y tormentas. Durante la tarde/noche el cielo pasará de cubierto a nuboso, con mejora y condiciones ventosas, mientras persistirán precipitaciones y tormentas aisladas. El viento tendrá rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras durante la mañana y luego soplará del noroeste al suroeste a 20-40 km/h, con rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores en la costa. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima de 22°C.

En Punta del Este, la mañana se presentará cubierta, con precipitaciones y tormentas. En la tarde/noche el cielo irá de cubierto a nuboso, con condiciones ventosas y precipitaciones con tormentas aisladas. Habrá rachas de hasta 40 km/h durante la mañana y luego viento del norte al suroeste a 20-40 km/h, con rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores. La temperatura mínima será de 12°C y la máxima de 14°C.

En Montevideo y Área Metropolitana, la mañana estará cubierta, con precipitaciones y tormentas. Para la tarde/noche el cielo se mantendrá entre cubierto y nuboso, con tiempo ventoso y precipitaciones con tormentas aisladas. Se registrarán rachas de hasta 40 km/h en la mañana y luego viento del noroeste al suroeste a 20-40 km/h, con rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 19°C.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.


La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela