Sábado, 03 de Octubre de 2026

Expedición argentina que causó furor en internet halló 57 especies

ChileEl Mercurio, Chile 3 de octubre de 2026

La expedición científica submarina en Argentina que el año pasado fue seguida en vivo a través de internet por millones de personas en todo el mundo logró identificar 57 nuevas especies que habitan en profundidades poco exploradas del Atlántico sur, en el cañón submarino Mar del Plata

La expedición científica submarina en Argentina que el año pasado fue seguida en vivo a través de internet por millones de personas en todo el mundo logró identificar 57 nuevas especies que habitan en profundidades poco exploradas del Atlántico sur, en el cañón submarino Mar del Plata.
La denominada campaña Talud Continental IV se llevó adelante en agosto de 2025 y contó con un vehículo operado de forma remota, (ROV), que se sumergió a una profundidad de 3.900 metros.
Durante 21 días, la transmisión en vivo a través de internet de las tareas de los investigadores para recoger muestras del lecho marino causó furor, con cerca de 22 millones de visualizaciones.
Entre las nuevas especies hay 20 copépodos (clase de crustáceos de pequeño tamaño), 22 equinodermos (pepinos de mar y crinoideos, conocidos como lirios de mar), entre otras.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela