Lunes, 12 de Octubre de 2026

Controlar la hipertensión podría prevenir más de 500 mil muertes anuales

ChileEl Mercurio, Chile 12 de octubre de 2026

Un estudio internacional estimó que un mejor control de la hipertensión arterial podría prevenir más de 518 mil muertes al año por enfermedades cardiovasculares en el mundo

Un estudio internacional estimó que un mejor control de la hipertensión arterial podría prevenir más de 518 mil muertes al año por enfermedades cardiovasculares en el mundo.
La investigación, difundida ayer, fue presentada en las Sesiones Científicas sobre Hipertensión de la Asociación Estadounidense del Corazón.
El análisis, realizado en 20 países de ingresos bajos y medios-altos, calculó el impacto de mejorar y ampliar la atención preventiva de la hipertensión, enfermedad que puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca.
Según el modelo, solo uno de cada cinco adultos con hipertensión en los países estudiados mantiene su presión arterial controlada, es decir, por debajo de 140/90 mm Hg.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela