La Nación, Costa Rica
18 de octubre de 2026
La CNFL programó suspensiones en el servicio eléctrico para este martes 20 de octubre. Consulte las zonas que estarán sin luz.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) programó dos suspensiones en el suministro de electricidad para este martes 20 de octubre de 2026, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., en el Carmen de San José y en Santa Bárbara de Heredia.
Cortes en barrio Amón del Carmen en San José
El primer corte afectará parcialmente el barrio Amón, en el distrito Carmen del cantón Central de San José, debido a labores de mantenimiento en la red de media tensión subterránea.
La suspensión abarca de calle 01 a calle 07 y de avenida 00 a avenida 02, donde 188 clientes experimentarán la interrupción.
Sitios de referencia incluidos en el área de trabajo en San José:
Por otra parte, se excluyen de la interrupción en esta zona el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), la sede capitalina del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Estación de Bomberos Norte, el Ministerio de Trabajo y la Ulacit.
Suspensiones en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia
La segunda suspensión se llevará a cabo en el distrito San Pedro del cantón de Santa Bárbara, en Heredia, debido a trabajos de relocalización de postería.
La medida afectará a 91 clientes localizados 100 metros al sur y 100 metros al este de la plaza de San Pedro.
Entre los puntos de referencia incluidos en el perímetro se encuentran casas de habitación, Súper Víquez y Súper Don Carlos.
Los usuarios pueden revisar otras suspensiones en el sitio web de la CNFL.