Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Colapsa barda sobre vehículo en Tlalpan

MéxicoEl Universal, México 17 de noviembre de 2018

Andrea Ahedo CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL)

Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Una barda del Walmart Villa Coapa, tienda de autoservicio afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se desplomó sobre un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afectó el servicio de energía durante varias horas.

El incidente se registró este miércoles por la tarde en la delegación Tlalpan cuando, aparentemente, una trabe del edificio que se mantiene desalojado desde hace 10 meses se ladeó y una parte del muro cayó sobre una camioneta blanca que estaba estacionada.

La demolición de este inmueble se realiza por parte de una empresa privada, de acuerdo con vecinos, quienes antes del incidente notaron la presencia de maquinaria pesada retirando el techo de la estructura.

Este inmueble quedó severamente afectado por el temblor del 19 septiembre pasado en el que varias personas que intentaron salir apresuradamente fallecieron o resultaron lesionadas por los escombros que les cayeron encima.

Desde ese entonces fue acordonado el inmueble y se colocaron protecciones alrededor para que ninguna persona ingresara y pudiera correr algún riesgo.

Peligro latente. Sin embargo, el miércoles, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia al escuchar un estruendo y corroborar que la barda de cinco metros de altura había caído encima de un automóvil con canastilla de la CFE.

Los policías del sector Tlalpan que arribaron al punto acordonaron las calles Trancas y Acoxpa en espera de refuerzos para retirar los restos de la barda que quedaron esparcidos por la calle.

Además de la pérdida del automóvil de la empresa de luz, los vecinos reportaron que con la caída de la pared también se afectó el suministro de energía eléctrica en las calles aledañas a la tienda departamental dañada.

Luego del incidente no se reportaron lesionados y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantuvieron el bloqueo al tránsito para prevenir futuros accidentes ante el peligro de que la barda continúe desprendiéndose sobre el asfalto.

En la delegación Tlalpan se han realizado demoliciones de edificios dañados por el 19 de septiembre; el pasado mes de mayo la Secretaría de Obras y Servicios de la capital concluyó los trabajos de demolición del número 35 de la calle Hacienda Pastejé, colonia Floresta Coyoacán.

Ese inmueble estaba conformado por seis niveles, cinco de ellos para departamentos y una azotea, así como planta baja con comercios. Las afectaciones que presentaba eran una serie de fallas en columnas de la planta baja y un desplome de 30 centímetros.