Supermercado integra app de sumiller virtual
Los tomadores de vino que desearían tener a su lado un experto que les ayude a elegir el mejor, que les auxilie en la búsqueda de variedad para su gusto y que además les obtenga el mejor valor por su dinero, tienen todo eso al alcance de un clic
Los tomadores de vino que desearían tener a su lado un experto que les ayude a elegir el mejor, que les auxilie en la búsqueda de variedad para su gusto y que además les obtenga el mejor valor por su dinero, tienen todo eso al alcance de un clic.
A través de la plataforma digital Tummelier, los clientes pueden, sin costo, enfrentar con éxito el intimidante escaparate con cientos de etiquetas, diferentes uvas, procedencias y precios, pues el app funciona como un sumiller.
Fue creada por un par de jóvenes empresarios que identificaron un problema para esta industria. "Somos una plataforma que utiliza tecnología para la industria de vinos, con un enfoque en la experiencia del consumidor", explicó Jean Paul González, cofundador de Tummelier.
"Identificamos que la industria de vinos carece de servicio al cliente. En un estudio que hicimos con sobre 200 clientes, el 60% nos dijo que se siente inseguro frente a una góndola de vinos y el 75% indicó que no recibe ayuda al momento de comprar y esto hace que el 51% de ellos decida dejar el vino y comprar otro licor", explicó.
Utilizando inteligencia artificial crearon una herramienta que es un "sumiller virtual".
"Lo lanzamos hace unas semanas en Econo, en Humacao y Naranjito, y tenemos un plan de crecimiento bien grande con Econo como marca", abundó.
Desde el 23 de agosto, que se lanzó en los supermercados ya han contestado 6,560 mensajes.
La aplicación estará lista en dos semanas, pero ya puede utilizarse con celulares que tengan capacidad de "Qreader" o conectándose a la página de Tummelier, donde también se inicia el diálogo. El proyecto se extenderá posteriormente a restaurantes.
El servicio lo contrata el negocio y el cliente solo se comunica con Tummelier, indica sus preferencias y el "chatbot" le sugiere las opciones dentro del inventario que tiene la tienda o el restaurante donde está.