Viernes, 26 de Abril de 2024

No quiere "pasar la página"

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 18 de febrero de 2019

FORT MYERS, Florida

FORT MYERS, Florida.- Si ganar una Serie Mundial es difícil, repetir el campeonato es aún más complicado.
Ese será el gran reto que el dirigente Alex Cora y sus Medias Rojas de Boston enfrentan en esta campaña, en la que buscarán convertirse en el primer equipo en defender exitosamente el título desde que los Yankees de Nueva York conquistaron tres consecutivos entre 1998 y el 2000.
Desde el 2000, los últimos 17 campeones fracasaron en su intento por refrendar el título, pero Cora considera que la novena bostoniana cuenta con el talento, el deseo y la mentalidad para tomar las cosas donde las dejaron en el 2018 y poner fin al maleficio.
"Mentalmente, este equipo estaba preparado desde el primer día hasta el último día en el 2018, y nada ha cambiado", indicó ayer el cagüeño a El Nuevo Día en las instalaciones primaverales en el JetBlue Park en Fort Myers, Florida.
"Sí, hay más prensa y más fanáticos. Pero estamos haciendo las cosas como el año pasado. ¿Que si va a ser igual? Pues obviamente no, pero el talento está ahí y creemos que tenemos muy buena oportunidad para repetir".
Cora explicó que el mensaje que le brindó a los lanzadores y receptores al reportarse no es de "pasar la página" luego de una campaña en que hubo 119 victorias, sino de continuar con el mismo trabajo y la filosofía que los ayudó a ganar en el 2018.
"Queremos continuar con lo que hicimos el año pasado y ponernos nuevamente en una posición para ganar de nuevo la Serie Mundial. Del año pasado podemos aprender muchas cosas", dijo Cora, quien tendrá hoy a su disposición la escuadra completa en su primera práctica.
"Los muchachos lo saben. Ya tuve la oportunidad de hablar con los lanzadores y los catchers y eso fue más o menos lo que se habló. Ese es el mensaje que queremos llevarles a todos. No es cuestión de pasar la página, sino continuar haciendo nuestro trabajo. Si uno sigue consistente en los principios que tienes, en las cosas que pueden ponerlos en posición para ser exitosos, creo que vayamos a estar bien. Talento tenemos y vamos a estar preparados para lo que venga", agregó.
casi la misma plantilla
Cora tiene razones suficientes para sentirse confiado, ya que regresa intacto el núcleo ofensivo de los Medias Rojas encabezado por Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana; J.D. Martínez, Xander Bogaerts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr., entre otros.
Además, Boston cuenta con una sólida rotación compuesta por Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Nathan Eovaldi y Eduardo Rodríguez, e inclusive se rumora la posibilidad de adquirir a otro abridor antes que inicie la temporada regular.
La única duda parece ser la profundidad del bullpen ya que Joe Kelly firmó con los Dodgers de Los Ángeles y el cerrador Craig Kimbrel sigue como agente libre.
Cora, sin embargo, no parece estar muy preocupado debido a la presencia de Matt Barnes y Ryan Brasier como posibles reemplazos de Kimbrel, cuyo regreso tampoco ha sido totalmente descartado.
"La gente tenía dudas el año pasado y mira lo que pasó. No dejamos que las circunstancias alrededor de nosotros dicten lo que somos. Creemos que tenemos la habilidad y los lanzadores que pueden dar tres outs tarde en el juego y vamos a estar en muy buena posición", apuntó Cora.
Luego de una temporada de ensueño en su año de novato como manager, Cora aseguró que está listo para el reto y las expectativas que conlleva ser el campeón.
"En tu vida eres como un libro, tienes muchos capítulos. Ya escribimos el capítulo del 2018, ahora nos toca escribir el del 2019, y esperamos que tengamos los mismos resultados", concluyó.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela