Domingo, 18 de Agosto de 2019

Uniformes express: mujeres que visten hoteles y hospitales

ArgentinaLa Nación, Argentina 18 de agosto de 2019

Fundada por Sandra Kaplansky y Gladys Brisanoff en el 2000, Uniformes Express es una empresa dedicada al diseño, la producción y la logística de indumentaria corporativa

Fundada por Sandra Kaplansky y Gladys Brisanoff en el 2000, Uniformes Express es una empresa dedicada al diseño, la producción y la logística de indumentaria corporativa. "Teníamos una visión aguda de lo que queríamos hacer. Las dos somos tercera generación de mujeres emprendedoras y todas las personas que integran la empresa son mujeres", destacó Brisanoff.
La empresa comenzó hace casi dos décadas con una computadora en una espacio de 12 metros cuadrados y según cuentan sus fundadoras, "gracias a un inversor ángel que creyó en el proyecto y aportó el capital financiero inicial". A los dos meses pudieron concretar su primer cliente. En 2004 dieron el salto, se independizaron de su inversor y armaron su propia SRL y continuaron con la empresa que hoy ya cuenta con cinco espacios propios entre talleres y oficinas, 16 personas a cargo y una abultada cartera clientes de distintos sectores, como el hotelero (Sheraton, Faena, Sofitel y Meliá, entre otros), de las telecomunicaciones, como Telefónica, y del sector médico, como el Hospital Italiano, el Hospital Alemán y el Hospital Austral, entre otras firmas de renombre tanto local como internacional.
Además, la compañía exportó a países como España, Brasil y a Uruguay, fue convocada por la Fundación Endeavor para compartir su experiencia emprendedora y participó de un proyecto de la Fundación Cosiendo en Red para integrar al mercado laboral a mujeres víctimas de la violencia de género tanto con capacitaciones como con recursos.