Domingo, 18 de Agosto de 2019

Toyota traerá la marca de lujo Lexus a México

MéxicoEl Universal, México 18 de agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Toyota Motor Sales de México anunció la comercialización de la marca de lujo Lexus en México, hacia finales de 2021.

Lexus estará disponible en cinco distribuidores localizados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en un inicio.

Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales Norteamérica, dijo que tienen mucha confianza en el mercado mexicano y consideran que es el momento adecuado para empezar a comercializar esta marca en el país.

Los vehículos que se comercializarán son LX gas, LS500L, ES gas/h, RX gas/h, NX gas/h, y UXh.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que el segmento de lujo ha duplicado su participación de mercado al pasar de 2% a 4.6% desde 2005.

El año pasado, se vendieron 65 mil 387 vehículos de lujo en el país, un 4.6% del total de las ventas de automóviles en el mercado.

Recientemente, Lexus complió 30 años de comercialización en Estados Unidos y es la segunda marca con mayor volumen de ventas por distribuidor en ese mercado.

La operación de Lexus será independiente a la de Toyota y uno de sus objetivos es convertirse en la marca de lujo más verde en el país con la incorporación de su gama de vehículos híbridos.