Martes, 21 de Mayo de 2019

"Estoy viviendo algo nuevo"

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de mayo de 2019

Janelee Chaparro fue coronada como Miss Mundo de Puerto Rico y como la primera Miss Grand International

Janelee Chaparro fue coronada como Miss Mundo de Puerto Rico y como la primera Miss Grand International. Sin embargo, pronto obtendrá su título más importante: convertirse en la madre de Isabella Victoria Fernández Chaparro.
Su ansiada hija, fruto de su amor con el empresario Michael Fernández, tiene previsto nacer el 9 de agosto, el mismo día del cumpleaños de su papá.
"Esto que estoy viviendo es algo nuevo, todos los días tengo emociones mixtas, y espero poder lactarla lo suficiente para su alimentación y nutrición. Ya mi nena se mueve en el vientre y cada vez que la veo (en la oficina del doctor) temo no saber cómo cuidarla por yo ser primeriza. Quiero ser una excelente madre y me da miedo cargar a un bebé pensando que la cabecita se le va a ir hacia atrás. Es que los bebés son tan suavecitos que me da miedo lastimarla", comentó la modelo de 27 años, quien solo ha ganado 12 libras de peso desde que se embarazó.
Janelee y Michael se conocieron en Miami, adonde ella se mudó para estudiar actuación.
"Nos conocimos en una firma de autos donde trabajábamos, y conversábamos de vez en cuando. Él se fue de la compañía donde era financista, y abrió un negocio de préstamos hipotecarios. Seguimos como amigos y desde hace tres años estamos juntos".
La exreina de belleza se embarazó a finales del 2018 a su regreso de Miss Grand en Tailandia, cuando fue invitada como jurado. "Luego de que regresé me hice tres pruebas para estar segura de un embarazo que no estaba planificado, pero que como todas las cosas bellas en la vida llegan cuando menos te lo esperas".
Janelee recuerda que su pareja estaba comenzando su negocio, por lo que desconocía cómo tomaría la noticia.
"Lo esperaba para darle la noticia, pero él se adelantó y me dijo ‘estás embarazada’. Dice que se notaba el malestar desde la mañana y un vestido pegado mostraba un poco de barriga. Él me apoyó desde el primer día, desde mi primera cita médica. Tengo que decir que me encontré un gran compañero", sostiene Chaparro, sobre quien pronto se convertirá en su esposo.
"Es un muchacho enfocado, siempre tratando de ayudarme porque estaba recién llegada a Miami. Siempre dándome buenos consejos, es mayor que yo en su manera de pensar porque solo tiene 29 años. No le interesa estar en la calle sino enfocado en crear nuestro futuro, su propia compañía. No es de esos chicos que le gusta alardear, tiene valores, se nota en como trata a su mamá, a su abuelito, para él la familia es primero, y eso no se ve mucho en estos tiempos".
Será la primera nieta
"Mi suegra me dice ‘como yo he pedido a Dios una nietecita’ y se pasa trayéndole regalitos, y los primos de Michael lloraron cuando se enteraron de que iba a nacer el prime bebé de la familia. Va a ser muy consentida mi niña".
La mamá de la beldad igualmente está que no cabe de la alegría. "Cuando nazca la nena ella se viene un mes con nosotros. Siempre preguntando por el bebé". Y es que para ambas familias será la primera nieta.
¿Quién cuidará la princesa?, preguntamos. "Quiero cuidarla yo, nada de nanas, deseo estar presente en todo, le pongo la pausa a la actuación, a la universidad, a los castings", contestó con ese resplandor que destaca a las embarazadas.