Martes, 21 de Mayo de 2019

"La Unión Tepito" recluta a policías dela CDMX y Edomex

MéxicoEl Universal, México 20 de mayo de 2019

- Cuidan los puntos de venta de droga y resguardan a las células que extorsionan, señala la procuraduría David Fuentes y Andrea Ahedo CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL)

- Cuidan los puntos de venta de droga y resguardan a las células que extorsionan, señala la procuraduría



David Fuentes y Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Expolicías y agentes en activo de la Ciudad de México y el Estado de México forman parte del brazo armado de "La Unión Tepito", de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La investigación señala que, en promedio, esta organización delictiva ofrece entre 18 mil y 20 mil pesos mensuales a los policías, cantidad atractiva si se toma en cuenta que de manera legal los agentes ganan 15 mil.

El trabajo consiste en resguardar las células de "La Unión" que se dedican a la extorsión. Cuidan también los puntos de venta de drogas que más dinero generan, así como las bodegas en el corredor que forman las colonias Guerrero, Doctores y Buenos Aires. Cada célula tiene a su "policía" para evitar que sean sorprendidos por "La Anti-Unión".

Una de las víctimas del triple homicidio en un mercado de Tepito el lunes pasado era policía del Estado de México. De día brindaba seguridad en Nezahualcóyotl y en las noches estaba al servicio del crimen, muestra la indagatoria.

Ante la ola de violencia en las colonias Tepito, Morelos, Doctores y Buenos Aires, la policía ha acelerado los trabajos preventivos y de inteligencia para evitar los ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.