Martes, 16 de Julio de 2019

Peñarol pregunta por Henríquez y Collao se va cedido a Everton

ChileEl Mercurio, Chile 16 de julio de 2019

Los azules ya manejan algunos nombres para sumar un tercer refuerzo, pero antes necesitan bajar los costos de la planilla.

Gonzalo Collao es el quinto jugador que deja la U y Ángelo Henríquez podría ser el sexto. La dirigencia azul quiere deshacerse del delantero para abaratar costos en pagos a jugadores, mientras que el tercer arquero del equipo busca sumar minutos.
El exariete del Manchester United recibe 100 mil dólares de sueldo -el más alto del plantel-, y en principio no está considerado para la segunda rueda del torneo nacional. Aunque rechazó partir a Emelec de Ecuador, en el club siguen evaluando posibles destinos.
El nuevo interesado es Peñarol de Uruguay. "Solo se trata de un sondeo, pero la idea es conseguir un préstamo por un año", aseguraron desde la dirigencia del cuadro "manya".
Por su parte, el portero Collao tiene todo arreglado para emigrar a Everton de Viña del Mar, que necesita un golero suplente tras la partida del mexicano Carlos Moreno. El exseleccionado -que el año pasado estuvo en Cobreloa- iría a Sausalito a préstamo por seis meses para pelear el arco con Cristian Campestrini.
Por otra parte, la secretaría técnica de Azul Azul está buscando un extremo para reforzar el equipo de Alfredo Arias. Sin embargo, en el CDA advierten que no hay nada concreto, porque dependen de la salida de algún jugador para hacer caja.
Los azules todavía cuentan con un cupo de extranjero que no ha sido utilizado, luego de la salida de Sergio Vittor.